A través de la Medicina China y de las prácticas de salud sexual y emocional de culturas ancestrales, podemos encontrar masajes simples y a la vez muy efectivos para nutrir, armonizar y cuidar nuestro cuerpo.
En esta ocasión os presento el Masaje de Pechos y agradezco a Myriam de Escuela de Mujeres, su aportación al mundo rescatando y explicando de una manera tan sencilla este masaje y sus múltiples beneficios.
Para comenzar, te sugiero que prepares con cierto cariño el lugar con alguna velita, algún incienso, un poco de música y un aceite natural. Lo que necesites para estar en ti. Puedes estar tumbada, de pie o en posición de loto.
Puedes seguir las siguientes pautas aunque lo más importante es que dejes guiarte por la sabiduría de tus manos. Puedes estar el tiempo que desees.
- Ponte un poquito de aceite en la palma de las manos y frótalas enérgicamente.
- Deja reposar tus manos en tus pechos. Siente como el calor penetra a través de la piel y permítete un momento de sosiego.
- Empieza a masajear los dos pechos a la vez haciendo círculos hacia fuera. Es importante que lo hagas lentamente mientras respiras en profundidad.
- Cuando lo sientas, invierte la dirección de los círculos apuntando hacia dentro, en una actitud de recogimiento.
- Acaba poniendo las manos en tus pechos y envíales energía curativa desde el corazón. Llena tus pechos con Amor y Compasión.
Además, he de decirte que si lo practicas regularmente estarás:
- Estimulando todo tu sistema glandular (pineal, pituitaria, timo, tiroides…hasta las glándulas sexuales) y con ello estarás regulando todo tu Sistema Endocrino.
- Activando el meridiano del riñón, hígado, bazo y pericardio.
- Equilibrando tu Ciclo Menstrual.
- Favoreciendo la secreción de oxitocina, que más allá de la lactancia, nos aporta bienestar y relajación.
- Previniendo posibles tumores, quistes y Cáncer de Mama.
El Masaje de Pechos es una de las prácticas básicas de la Sexualidad Femenina Taoísta.
A través del Masaje Integrativo, el cuerpo es contemplado como un TODO y fusiono diferentes técnicas que van desde el masaje muscular al masaje emocional, sin olvidar el movimiento envolvente del Masaje Californiano e incorporando lo mejor de las técnicas de Masaje Sensitivo y Tántrico.
Todo ello, respetando los tiempos de cada persona y acompañando el proceso desde una Visión Holística.
Feliz de poder acercar el masaje de una forma sana y natural a las personas.
Si quieres aprender mas sobre el masaje genital y sus beneficios, te invito a que participes en la formación profesional en Masaje Genital Consciente que ofrezco.
Si deseas recibir un Masaje Genital Consciente, puedes solicitarme aquí una sesión personaliza.
Y si deseas recibir en tu email consejos prácticos sobre como mejorar tu relación con el placer y la sexualidad, así como información sobre mis actividades, por favor suscríbete a la newsletter.
Gracias y un abrazo lindo.
Agustín